martes, 15 de enero de 2019

2º Y 3º ETAPAS DEL PLAN DE EMPRESA

Etapa 2. Análisis Externo

El objetivo de esta etapa es el análisis detallado del entorno en el que se va a desarrollar la actividad de la empresa, incluyendo el análisis de todas las fuerzas económicas que intervienen. Los factores que afectan al entorno general (o macroentorno) pueden ser de diferente tipo:
• Jurídicos y legales.
• Políticos.
• Económicos
• Demográficos.
• Tecnológicos.
• Sociales y culturales.
• Etc.
Estos factores pueden condicionar el desarrollo futuro de los mercados, y pueden brindar oportunidades de negocio, o bien constituir unas amenazas que pueden hacer fracasar el proyecto empresarial.

Etapa 3. Análisis Interno

En principio, esta es una etapa que tiene una especial trascendencia para las empresas en funcionamiento, pero que tampoco se debe desdeñar en proyectos de nueva creación, no sólo por lo que supone de reflexión interna, sino también por la importancia que puede tener para mostrar los puntos fuertes de la oferta empresarial. En cualquier caso, el análisis debe ser crítico y centrarse también en las debilidades del proyecto o empresa, de manera que queden claros los posibles obstáculos internos al logro de los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario