Prácticamente todos los
recipientes de refrescos, ya sean de aluminio o de cristal, son cilíndricos.
Los paquetes de leche casi siempre tienen una sección rectangular. Dado que los
recipientes rectangulares ocupan menos espacio que los cilíndricos su coste de
almacenamiento es menor. Entonces ¿ por qué los fabricantes de refrescos siguen
empleando recipientes cilíndricos?.
Una posibilidad es que , como los
refrescos suelen consumirse directamente del recipiente, el coste adicional de
almacenar recipientes cilíndricos está justificado porque se adaptan mejor a la
mano y es más cómodo cogerlos. Eso no importa tanto en el caso de la leche, que
no es habitual beber directamente del recipiente.
Pero , incluso aunque la gente tuviese la
costumbre de beber la leche directamente del cartón, según el principio de
coste-beneficio sería improbable que la leche se vendiese en recipientes
cilíndricos. A pesar de que los recipientes rectangulares, cualquiera que sea
su contenido, ahorran espacio de almacenamiento, el espacio que ahorran es más
valioso en el caso de la leche que en el de los refrescos. Los supermercados
almacenan casi todos los refrescos en estanterías abiertas, que es más barato
adquirir y no tienen costes de funcionamiento. La leche se almacena
exclusivamente en cámaras frigoríficas, que tienen un precio de compra más
elevado y costes de funcionamiento considerables. Por tanto, en estas cámaras ,
el espacio de almacenamiento es caro, de ahí el beneficio adicional de envasar
la leche en recipientes rectangulares.
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